martes, 26 de febrero de 2013

EMPRESA NACIONAL E INTERNACIONAL


¿cual es la implicación social y natural que conlleva a su entorno?
EN LO NATURAL LA COCA COLA NO CONTIENE NADA DE PROPIEDADES BENÉFICAS  SEGÚN SE DICE QUE SU ÚNICA FORMULA ES CON UN CONTENIDO DE COCAÍNA RACIONADA Y SUPUESTA MENTE CONTROLADA. EN LA NATURALEZA A NIVEL MUNDIAL AFECTA CONSTANTEMENTE CON LA BASURA QUE SE PRODUCE EN SU FABRICACIÓN Y EN SU DESECHO DESPUÉS DE CONSUMIRLA, APESAR DE QUE SE HA INTENTADO NO PRODUCIR MAS BASURA CON LAS BOTELLAS "RETORNA-BLES" CADA VEZ QUE SU DEMANDA SUBE, SU PRODUCCIÓN LO HACE Y A SU VEZ  LA CANTIDAD DE DESECHOS SE ELEVAN.

martes, 19 de febrero de 2013

EVALUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LOS SISTEMAS TECNOLOGICOS
BUSCA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS
¿QUE ENTIENDES POR EVALUACIÓN?
es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo. Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos, posibilitando la determinación de las desviaciones y la adopción de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado de las metas presupuestadas.
¿QUE ES EFICIENCIA?
proviene del latín efficientia que en español quiere decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
¿QUE ES EFICACIA?
el latín efficacĭa, la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción. No debe confundirse este concepto con el de eficiencia (del latín efficientĭa), que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo).
¿QUE ES FACTIBILIDAD?
se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto.
¿QUE ES FIABILIDAD?
Se considera la fiabilidad de un sistema como la probabilidad de que ese sistema funcione o desarrolle una cierta función, bajo condiciones fijadas y durante un período de tiempo determinado. "probabilidad de buen funcionamiento de algo".

EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS
REALIZAR UN CUADRO SINOPTICO CON LOS SIGUIENTES DATOS







Proyecto tecnico en el ambito administrativo y de servicio:

PROBLEMA:

En la biblioteca publica"Sor juana ines de la cruz" ha disminuido el numero de las personas que van a consultar libros, devido a que el servicio es muy lento y las cuatro personas encargadas de su funcionamiento, estan siempre de mal humor. ademas, desde hace 15 años no se han clasificado los nuevos volumenes que han llegado por donacion a la biblioteca; siguen empaquetados en sus cajas por lo que no se pueden prestar al publico, ya que las fichas bibliograficas no estan al corriente y los naqueles estan basios y desorganizados. la situacion es lamentable, debido a que la biblioteca tiene un gran acervo. estas condiciones han provocado que no haya prestamo de libros y que se desaprovechen los recursos, ya que en el local existen dos computadoras sin usar, por falta de capacitacion del personal

SOLUCIONES:

1. Organizar los libros nuevos.
2. Organizar las fichas bibliograficas.
3. Capacitar al personal.
4. Contratar personal amable.
5. Alentar a los alumnos a que lean.
6. Organizar los prestamos de libros por medio de una credencial.
7. Organizar el material en las computadoras.
8. No permitir que la biblioteca se deteriore.
9. Que los alumnos no destruyan el mobiliario de la biblioteca.
10. Que mantenga los libros en buen estado.

Proyecto tecnico

Proyecto tecnico en el ambito administrativo y de servicio:

1. Organizar los libros nuevos.
2. Organizar las fichas bibliograficas.
3. Capacitar al personal.
4. Contratar persoanl amable.
5. Alentar a los alumnos a que lean.
6. Organizar los prestamos de libros.
7. Organizar el material en las computadoras.
8. No permitir que la biblioteca se deteriore.
9. Que los alumnos no destruyan el mobiliario de la biblioteca.
10. Que mantenga los libros en buen estado.

martes, 5 de febrero de 2013

TRATAMENTO DE AGUAS RECIDUALES


INVESTIGA CUALES SON LOS COMPONENTES Y FUNCIONAMIENTO DE UNA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES DE USO DOMESTICO

El método de tratamiento es de aireación extendida ya que funciona mediante la inyección de aire con motor soplador a través de difusores de burbuja fina.

El aire es inyectado mediante un motor soplador que dependiendo de la capacidad de la planta van desde 1 hp hasta 30 hp.

Las capacidades de las plantas van desde 5,000 litros por día hasta 100,000,000 de litros por día, la diferencia de capacidades radica en el gasto de agua que recibirá la planta, a mayor gasto de agua más grande es necesario hacer la obra civil y más grande el motor soplador y el número de difusores de burbuja fina a instalar.
Los trabajos de operación y estabilización del sistema de tratamiento de la planta de tipo
aerobia comenzó sus trabajos en enero del 2006, tardando un tiempo para su
estabilización de 80 días apoyándose con una inoculación en reactor principal de lodos
activados procedentes de la planta de tratamiento de aguas Residuales del parque
Tangamanga de esta cuidad.


ELABORA UN ESQUEMA DONDE SE VISUALICE EL PROCESO DE TRATAMIENTO DE LAS AGUAS 

DIBUJA EN PAINT UNA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES