martes, 13 de noviembre de 2012

NOTICIA DE TECNOLOGIA


MAPA MENTAL "RECURSOS DE LAS TICS"


LINEA DEL TEMPO DEL TELEFONO CELULAR


MEDIOS DE COMUNICACION

Con el término medio de comunicación (del latín medĭum, pl. medĭa), se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,1 cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

Distintos medios de comunicación
Con el avance de la tecnología, han ido desarrollándose diferentes medios de comunicación, que pasamos a citar por orden cronológico:
Teléfono celular
El teléfono es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la conversación entre 2 personas a la vez. El teléfono fue creado por Antonio Meucci en 1877. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.
Radio
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioyentes tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; . Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.
Televisión

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas.La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer.
Internet
Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. Hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARPAnet establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. Ha tenido la mayor expansión en relación a su corta edad comparada por la extensión de este medio. Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de losperiódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube. Algunos dicen que esto convierte en los principales actores de la internet a los propios usuarios.
Periódicos
 Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta . Además, son accesibles a pequeños comerciantes que deseen anunciarse
Entre sus principales limitaciones y desventajas se encuentran: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores del mismo ejemplar físico y no es selectivo con relación a los grupos socioeconómicos
Revistas
Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
Según Laura Fischer y Jorge Espejo, son de lectura confortable además de que permiten la realización de gran variedad de anuncios
El libro
Es el primero de los medios de comunicación masiva que surge en la historia y sigue siendo el más noble.

[editar]

martes, 6 de noviembre de 2012

GENERACION TECNOLOGICA "objetos de la generacion tecnologica"




GENERACION TECNOLOGICA "medios de almacenamiento"


GENERACION TECNOLOGICA de la computacion



CRONOLOGÍA DE LA COMPUTACION


Primera computadora, EDVAC
Aparición de la ENIAC
Invención del amplificador de transistores, aplicado en la UNIVAC I
Primera base de datos
Invención del circuito integrado que da origen a la segunda generación de computadoras con la computadora IBM 1401.
Aparición de lenguajes de alto nivel como COBOL y FORTRAN.
Invención del Chip Integrado, que da origen a la tercera generación.
Aparición de los discos floppies, del mouse y del uso de "ventanas".
1968 Instalación de la primera red, en el laboratorio de ciencia física de Gran Bretaña
Se reúnen las funciones de la computadora en el circuito de "Integración a gran escala".
Aparición de los discos duros.
Aparece Apple Computer con el lanzamiento de su unidad personal Apple
Nacimiento de Microsoft.

Lanzamiento de la unidad Macintosh por Apple y Aparición de ARPA-Net, el predecesor de Internet.

Expira ARPA-Net y deja las bases para el nacimiento de Internet.
1991 Aparición de los Notebook.
1990-95 Aparición de las funciones de multimedia, CD room y los procesadores Pentium.

GENERACION TECNOLOGICA D & P


GENERACIONES TECNOLÓGICAS "preguntas"

¿ que es para ti una generación tecnológica? 
es un tiempo en el que ya existen avances, innovaciones y tecnología que va mejorando   con el tiempo DERF
¿que son los campos tecnológicos?
ES EL QUE ESTA PRESENTE COMO CONTENIDO TRANSVERSAL PARA QUE LOS ALUMNOS DESCUBRAN EL SUBSTRATO TECNOLOGICO DE TODOS LOS CONTENIDOS CURRICULARES Y COMPRENDAN LOS CONDICIONAMIENTOS HISTORICOS Y SOCIALES DE LA HISTORIA. ¿como seran las computadoras del futuro?
 mas practicas, complejas pero completas en cuestion de aplicaciones y programas que te faciliten tus trabajos